RESEÑA CAMPING CASTAÑER

MTB CAMPOADENTRO CASTANER

En lo lejano y centrado de la isla del encanto Puerto Rico se encuentra un pequeño y hermoso poblado que pertenece a cuatro pueblos: Lares, Adjuntas, Maricao y Yauco. Se llama Castañer. Este con una magnífica historia cultural agrícola que hoy en día somos descendientes de esas personas que de sol a sol trabajaban en sus campos para tener una gran cosecha de café y que una vez fue reconocido como Rábanos. Hoy en día se conoce como un poblado donde aún resguarda la esencia de la humildad, respeto, cortesía, bondad y que es un lugar seguro para todas las personas y sus visitantes. Donde a la vez que llegas a tocar tierra de Castañer te encuentras en un paraíso con campos verdes y cultivados. Con cuerpos de agua dulce como ríos y un gran embalse conocido como el Lago Guayo.

La iniciativa de hacer lugares de acampado proviene del 1er. Evento de MTB Campoadentro Castañer en el año 2014. Cuando la organización da comienzo de su jornada de ese domingo para el evento de ciclismo de montaña. Se percatan en un parque cercano a la Plaza Pública de Castañer donde se reunirían los ciclistas del evento, vieron unas casetas de acampar con una pareja de ciclistas que tomaron por iniciativa propia quedarse en esa área para así no tener que madrugar tanto. La presidenta de la organización productora del antes mencionado evento los entrevista y ellos refirieron que eran de los pueblos: Cayey y Caguas. Ellos quedaron enamorados del poblado ya que era su primera vez que estarían en dicho lugar. Expresaron que al quedar enamorados de Castañer y del evento MTB Campoadentro Castañer, vendrían todos los años a acampar para el disfrute completo de este hermoso poblado.

Así reconociendo lo lejano que está localizado el poblado Castañer y percatando la necesidad de locales para alojarse las personas que llegan para el disfrute de este poblado. La organización de MTB Campoadentro Castañer tomaron la tarea de modo de iniciativa tocar puertas para encontrar lugares para alojarse y áreas destacadas para acampar con castas y así contribuir a la necesidad de los ciclistas, familiares y amigos.

MTB Campoadentro Castañer, sus organizadores del evento han estado en la búsqueda de áreas de acampado en cercanas al punto de salida de MTB Campoadentro Castañer.

Lograron identificar varios lugares de gran interés para todos.

Lograron llegar de acuerdo con  el Director Ejecutivo Hospital General Castañer: Domingo Monroig y en su colaboración a facilitar área de acampar en las áreas verdes cercana a los predios del helipuerto del Hospital antes mencionado. Brindando el acceso de baños y duchas para los ciclistas que una vez se quedaron acampando. El costo de reservación para acampar fue destinado en dos años consecutivos a entidades sin fines de lucro que cuidan y educan a niños menores de edad desamparados. Así ayudando al más necesitado.

Los organizadores de MTB Campoadentro Castañer exploraron más áreas para acampar e identificaron un lugar de ensueño llamado Club de Caza y Pesca Castañer frente al Lago Guayo.  El área está situada en el sector Calvache en Castañer. Este local es desarrollado por la Una Corporación sin Fines de Lucro cuyo motivo es realizar actividades deportivas en el cuerpo de agua el Embalse Guayo. Siendo uno de los más importantes para el deporte de la pesca en Puerto Rico. El local goza con las facilidades para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Sin tener ningún contacto con la sociedad y/o civilización. Solo queda gozar de un ambiente puro con un vistazo a la naturaleza. Muchos ciclistas esperan con ansias el momento de apertura de reservación para poder separar su espacio y disfrutar de la majestuosa experiencia. Además de llevar su bicicleta a Castañer llevan paddle board y Kayaks para cruzar parte del lago. EL recaudo del dinero de la reservación del camping es para sufragar los gastos consumidos en el local. Para conocimiento, una vez el paso del huracán María que fue devastador para todos y más para las áreas centrales de Puerto Rico. El Club De Caza Y Pesca tuvo un gran daño tanto como en el local, áreas verdes y el Lago Guayo. Gracias a las reservaciones del camping, es dinero obtenido fue utilizado con fines de restauración y limpieza del lugar. Así logrando restablecer el área   al público y así continuar desarrollando actividades deportivas y recreativas en el poblado Castañer. Los Presidentes del Club de Caza y Pesca han contribuido a que se realice el acampe en aérea para el disfrute de todos. Esto ayudando en el desarrollo del turismo en el Poblado Castañer y en colaboración del evento MTB Campoadentro Castañer.

Desde el comienzo del desarrollo de MTB Campoadentro Castañer el Sr. Juan José Pons Propietario de por hoy conocida Hacienda Pons han estado estrechamente en el apoyo de la producción del evento. La Hacienda Pons ha tenido una gran importancia en lo que hoy conocemos la historia del café en Puerto Rico. Desde su abuelo Pedro Pons Arbona Proveniente del Pueblo de Sóller de la Isla de Baleares de la región de España, llega a Puerto Rico a finales de los 1800. Por necesidades económicas que estaba enfrentando España por Guerra Civil, el joven Pedro Pons decide viajar a la Isla del Encanto para poder trabajar. Ya para el año 1930 se asocia con el Sr. Castañer para trabajar la producción del café y la comercialización del mismo. En el 1932 Funda Hacienda Pons como hoy la conocemos. Tenía su propia moneda para pagar por el trabajo de los jornaleros. En el presente su nieto está al mando de la producción de compra y venta del café en la Hacienda Pons realiza la colecta en pueblo de  Castañer y pueblos aledaños. Como parte de su compromiso el Sr. Juan José Pons colabora en la producción del evento abriendo las puertas de la Hacienda Pons para el paso de los ciclistas en tan esperado evento MTB Campoadentro Castañer. Para conocimiento el oasis principal del evento se realiza en la Hacienda Pons para que el servidor Pons nos muestre la hacienda, su historia y degustación de su café 100% Castañer.  Como parte del aumento de participación de campistas para el evento, el Sr. Pons le brinda la oportunidad de habilitar áreas verdes en la hacienda como propósito de acampado para los ciclistas y sus familiares. Llevando una experiencia y un gran servicio para todos.

0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

MTB CAMPOADENTRO CASTAÑER 2022

¡VIVE LA AVENTURA CON EL MEJOR CAMPING DE PUERTO RICO!!

¡INSCRIBETE AHORA!!